16 de mayo de 2011

''Delirium'' ( Entrevista )

Holaaaaaaaaaaaa que tal siento no haber escrito, os he echado de menos. Bueno lo que os iba a contar pues como algunas sabeis, me estaba leyendo el de delirium un libro alucinante. Y buscando por internet, encontre una entrevista que le hicieron a la autora del libro '' Lauren Oliver ''. Y aqui os la dejo :) :


Alas de Papel:  Hola, Lauren. Antes que nada, quiero agradecerte en nombre de todos nuestros lectores por ofrecernos esta entrevista. ¿Cómo se te ocurrió la idea de Delirium?

Lauren Oliver: La idea de Delirium se me ocurrió por un ensayo que leí de Gabriel García Márquez, en el que escribía que los mejores libros trataban sobre el amor o la muerte. Al día siguiente estuve pensando en esa cita (especialmente sobre cómo podría contar una historia de amor moderna) mientras hacía cinta en el gimnasio. Al mismo tiempo estaba viendo la noticia de un brote de gripe por el que todo el mundo perdió los estribos ante la posibilidad de una pandemia. Me sorprendía que la gente se aterrorizara tan fácilmente con noticias de estas enfermedades, y en algún punto los dos pensamientos (el amor y la enfermedad) se combinaron en mi cabeza.

AdP: Los derechos cinematográficos de Delirium se opcionaron seis meses antes de que el libro estuviera siquiera a la venta. ¿Cómo te sientes al respecto?

LO: ¡Es muy emocionante, claro! Aunque tengo que reconocer que el hecho de que hayan opcionado el libro NO significa que se acabe haciendo una película de él. Todavía queda un largo camino que recorrer antes de que eso pase. En cualquier coso, todos los que han estado involucrados en los derechos cinematográficos se han mostrado muy entusiasmados, por lo que tengo muchas esperanzas en ello.

AdP: También se han comprado los derechos de Si no despierto. ¿Puedes contarnos algo acerca de ello?

LO: A decir verdad, leí el guión hace poco, ¡y era precioso! De todos modos, también tenemos unos cuantos aros que saltar todavía antes de que la película llegue a los cines.

AdP: Le gente que ya ha leído Delirium se muere por leer la segunda parte,Pandemonium, por lo que esto es una pregunta obligada: ¿cómo va la escritura del libro? ¿Sabes cuándo saldrá a la venta?

LO: Ja. Obligada, ¿eh? Pandemonium va muy bien. Para ser sincera ya he terminado de escribirlo, y actualmente me encuentro editándolo. Y saldra a la venta en febrero del 2012.

AdP: ¿Qué se siente al saber que tus libros han sido tan bien recibidos?

LO: Es maravilloso, por supuesto, y muy gratificante. Pero no soy de las que se sientan y se felicitan a sí mismas... siempre estoy dispuesta a crecer y mejorar.

AdP: ¿Te has inspirado en algún autor?

LO: Todos los autores me inspiran de alguna manera. En serio... soy una lectora voraz, y constantemente me veo impresionada e influenciada por lo que otras personas son capaces de hacer.

AdP: ¿Qué tipo de libros ocupan tus estanterías? ¿Cuáles son tus favoritos?

LO: Oh, Dios. Tengo miles de libros. Me encantan Gabriel García Márquez, Ian McEwan, Roald Dahl, JK Rowling... pero podría seguir y seguir. Leo de todo, desde literatura científica hasta recopilaciones de poesía.

AdP: ¿Tienes algún horario para escribir?

LO: Soy muy estricta con el número de palabras, y siempre escribo el mismo número todos los días. Y prefiero escribir por la mañana, aunque no siempre funciona de esa manera.

AdP: ¿Crees que podrás venir a España a firmar algún día? Tienes muchos fans aquí, ¡y nos gustaría mucho conocerte!

LO: Me ENCANTARÍA ir a España. ¡Barcelona es mi ciudad favorita del mundo! Estoy segura de que algún día podré ir. ¡A mí también me gustaría mucho conoceros!

AdP: A muchos de nosotros nos gusta escribir y nos gustaría ser escritores algún día. ¿Nos puedes dar algún consejo?

LO: Escribid todos los días. Cultivad el hábito y la disciplina. ¡Y leed todo lo que podáis!

AdP: Bueno, Lauren, eso es todo. ¡Muchas gracias por tu tiempo!

LO: ¡Muchas gracias a ti!

Bueno no se si es verdad pero yo creo que si, y se me va haber eterno hasta que saquen el siguiente libro :s. Esto lo saque de un blog llamado '' Alas de Papel'' :).
Espero que os haya gustado besosss





1 comentario:

  1. Oh my god!!!febrero de 2012 T.T Espero que salga poco despues aqui!! grax x poner la entrevista hayar, delirium es la leche de verdad, no te has leido todavia el final? fliparas! por cierto tambn m encantaria leer "Si no despierto" xd

    ResponderEliminar

Hola :3 Muchas gracias por comentar, tu comentario significa mucho para mi.
Bueno y las reglas ya las sabemos:
-Nada de Spam
-Nada de Spoliers de cualquier tipo.
-Y sobre todo nada de insultos :)