15 de junio de 2013

Reseña (2): El libro de los portales - Laura Gallego


    

¡Hola amantes de la lectura! Hoy toca hablaros de un libro que recientemente me terminé devoré, como habréis notado en el título se trata de la última reliquia de Laura Gallego y sin más preámbulos procedamos al análisis y comentario de esta obra. :3

Ficha técnica:

  • Título: El libro de los portales
  • Editorial: Minotauro
  • Encuadernación: Rustica con solapas
  • Páginas: 496
  • Año de publicación: 2013
  • ISBN: 978-84-450-0130-1
  • Trilogía/Saga: No
  • Precio: 14,95 

Sinopsis:

«Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución

Opinión:

Tenia muchas ganas de leer este libro, ademas de que prometía ser único  Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas. Y gracias a Carlin Vallecas tengo el libro. :)

En cada capitulo podemos leer la vida de los principales personajes, Tash ''un'' adolescente minero, Rodak un guardián de portales, Caliandra y Tabit estudiantes de la Academia de los Portales y Yunek un pobre campesino. Hasta que sus vidas se ven entrelazadas para resolver algo que tiene en común.
Todo esto empieza cuando Tabit va realizar su trabajo de ultimo año en la Academia, y para ello le asignan pintar un portal en Uskia para un campesino, Yunek. Todo marcha bien hasta que los superiores de la Academia rechazan que se pinte dicho portal. Yunek indignado marcha a la academia para quejarse.
Rodak, su primer día como guardián y pasa algo inimaginable, también va a la academia para avisar de lo sucedido.
Tash, es el descubridor de la bodarita azul (En Darusia solo se utiliza boradita roja), parece ser que los maeses están muy interesados y por ciertas razones ''personales'' su destino le lleva hasta las mismísimas puertas de la Academia.
Mientras que Tabit y Caliandra se presentan para ser elegidos ayudantes de Maese Belban. ¿Quien sera elegido? ¿Porque Maese Belban necesita un ayudante después de tanto tiempo?
La bodarita azul, lo sucedido a Rodak, el portal no pintado de Yunek, las nuevas noticias de Maese Belban, y la leyenda del Invisible llevan a estos jóvenes a vivir una aventura muy peligrosa y a la vez vivirán situaciones de superación personal.

''<Nosotros conocemos el secreto.
Nosotros anularemos las fronteras
y cambiaremos el mundo.
Nosotros dibujamos el Círculo.
Nosotros somos el Círculo.>''

''Corre, corre, no mires atrás 
o el invisible vendrá
y en su saco te echará.
Corre, corre, o su sombra veras
a través del portal.>''

No tengo palabras pare describir cuanto me ha emocionado este libro, me ha hecho sentir muchas emociones desde la tristeza pasando por el enfado hasta la alegría  Laura Gallego es una gran maestra, esa capacidad de escribir diferentes libros y que ningún mundo se parezca a ningún otro que se haya podido leer, al igual con los personajes muy únicos  He disfrutado muchísimo leyendo el mundo de Darusia, me hubiese gustado que nunca se hubiese acabado la historia. En las ultimas 200 páginas Laura crea una situación muy paralela a la vida, que sucede cuando uno cruza un portal con unas coordenadas incorrectas, donde descubriremos mas cosas.

''<Cuando el portal se activa, 
es que las coordenadas no son incorrectas.>''

''<Ningun medidor Vahnar puede hallar las coordenadas
que conducen a la felicidad. >''

Las descripciones son fáciles de entender tanto de personajes como de lugares, en ningún momento he querido dejar de leer una pagina, si lo coges no lo querrás soltarlo.

Y me diréis, que bien parece todo tan perfecto y bonito ¿Ha habido algo que no te guste? Por supuesto que si. No me ha gustado mucho el papel que se le ha asignado a un personaje dándole un final sorprendente e inesperado para mi y la elección de gustos de otro personaje.

En conclusión  es un libro necesario en tu vida de lector, tiene de todo fantasía  misterio, amor... una mezcla con un resultado de sobresaliente.  Si no lo has leído todavía ¿a que esperas? Corre a la librería mas cercana que tengas y hazte con uno, no te defraudara para nada.


Y muchisimas gracias a Carlin Vallecas por el ejemplar :3

 


Estas imágenes las he encontrado en Tumblr aquí: http://www.tumblr.com/tagged/el+libro+de+los+portales

Espero que os haya gustado la reseña :) 

13 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues me llama la atención aunque tengo entendido que no es de sus mejores novelas

    Un beso!! May R Ayamonte

    ResponderEliminar
  3. Se nota que te ha encantado :)
    A mí me gusta mucho como escribe Laura Gallego, como dices es una maestra, pero no me gustan todos los temas sobre los que escribe por eso tenía muchas ganas de leer una reseña sobre este libro ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña y me has convencido para que lo lea :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ningún libro de la autora, y tengo este en el Kindle pendiente, y después de tu reseña creo que va a ser mi próxima lectura!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora xD

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  6. Hayar, apuntada al sorteo jejeje, y gracias por participar. genial tu reseña me ha encantado, suerte y si te toca, espero ver una tan buena como esta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, seguro que está genial!

    Besootees

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!! aun no leí nada de la autora, espero estrenarme pronto.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. No leí ningun libro de la autora pero parece que pinta interesante! Un beso y pásate!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo por que me gusta como escirbe Laura, pero no me llama mucho espero que me guste bastante o mas de lo que espero*-*
    Saludos.
    PD: gracias por comentar en face, te sigo y me encanta tu blog, nos mantenemos en contacto *-*

    ResponderEliminar
  13. Hola! creo que soy una persona que nunca coincide con el resto del mundo! jeje porque este libro no me llama nada! aunque reconozco que me suele ocurrir que libros que al principio no me llaman nada luego terminan encantando, pero creo que para ello tendría que darle una oportunidad y por ahora no me lo planteo!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Hola :3 Muchas gracias por comentar, tu comentario significa mucho para mi.
Bueno y las reglas ya las sabemos:
-Nada de Spam
-Nada de Spoliers de cualquier tipo.
-Y sobre todo nada de insultos :)