7 de abril de 2013

Reseñas: Divergente e Insurgente.


                       
 



¡Hola!
Vengo ha hablaros de la trilogía ''Divergente'' de Verónica Roth.

Hace ya un mes que me termine de leer Divergente y decir que me enamoro por completo, y por la noche me empece a leer Insurgente, la segunda parte. El tercero todavía no ha sido publicado y por lo que se no tiene ni titulo oficial  por las redes he visto ''Convergente'' o ''Resurgente''.


Reseña de 
Divergente.

Una elección.
Una elección que delimita quiénes son tus amigos.
Una elección que define tus creencias.
Una elección que determina tus lealtades para siempre.
Una sola elección puede transformarte.


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

***Recomiendo no leer la reseña de Insurgente, contiene spoliers***

Reseña de Insurgente.


Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso suponga pérdidas irreparables.

Opinión.

No soy muy buena dando opiniones, pero bueno lo intento.
Divergente te engancha desde el principio, no puedes parar de leer y más al final.
Me ha gustado todo, como describe a los personajes, las facciones, el ambiente, todo.
Lo que no me ha gustado mucho, obviamente las muertes (esa obsesión que tienen de cargarse a personajes que les cogemos cariño).
Ayer de madrugada me termine de leer Insurgente, es una continuación estupenda de Divergente, cuando lo empiezas es como si fuera otro capitulo de Divergentebuenísimo.
Hay muchísima más acción que Divergente. Y el final me resulto un poco confuso, necesariamente hace falta una tercera parte.

Mi puntuación: 9.75/10

Y hace nada se empezó a filmar LA PELÍCULA *.*

Mas adelante haré una entrada sobre el cast.


PD: Voy a cambiar el nombre del Blog a ''Viviendo entre libros''.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola :3 Muchas gracias por comentar, tu comentario significa mucho para mi.
Bueno y las reglas ya las sabemos:
-Nada de Spam
-Nada de Spoliers de cualquier tipo.
-Y sobre todo nada de insultos :)