24 de julio de 2013

Reseña (5): Bajo la misma estrella - John Green


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Ficha técnica:


  • Título: Bajo la misma estrella 
  • Autor: John Green
  • Paginas: 300
  • Precio: 6,95 euros
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Continuación: No
  • Adaptación Cinematográfica: Si

Opinión personal:

Este es uno de los típicos libros que te tienes que leer por obligación, no me mal interpretéis, pero digo obligatorio en el sentido de que te da una lección sobre la vida, se podría decir que es fundamental. Este libro no estaba en mi lista de ''Leer Ya'', pero cuando leí los comentarios por Twitter y Facebook y las reseñas de algunosde vosotros al instante se convirtió en el primordial.

Lo mires por donde lo mires es un libro donde el tema principal es el cáncer, ya he visto películas relacionadas con el tema y la verdad que me esperaba mas del libro. Dice la leyenda ''Si no lloraste leyendo Bajo la misma estrella no tienes alma'', pues bien parece ser que no tengo alma porque no derrame ni una lagrima, pero si que me emocione, lo sentí desde dentro.

El argumento de la historia, Hazel y Gus dos adolescentes que anhelan ser normales, no tener que cargar con una enfermedad lo que les queda de vida, deciden vivir al limite de sus posibilidades y crear su propia historia. Son los principales protagonistas en la trama, pero también nos encontraremos con personajes secundarios, Isaac, el mejor amigo de Gus y los padres de ambos sobre todo los de Hazel.

Me sorprende la rápida conexión que tuvieron Hazel y Gus, no quiero decir mucho, pero quien se lo haya leído supongo que ya me entiende. Otra cosa que me sorprendió mas fue en la forma irónica y cómica forma en la que los tres, Hazel,Gus e Isaac, sobrellevan el cáncer. Y la parte fundamental, el libro favorito de Hazel ''Un dolor imperial'' por el que Hazel y Gus viajaran hasta Amsterdam para encontraste con el escritor, donde se llevaran una no tan agradable sorpresa.

El final si que no me lo esperaba solo digo que la historia gira aparentemente en la preocupación del estado de Hazel. Espero no haber dicho mucho y no haber dicho lo que no pretendía.

Aquí os dejo algunos fragmentos que me han gustado:
''No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí eliges quién te lo hace.'' ''Te colocas el arma asesina en los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. Es una metáfora.'' "Yo era aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito" ''El cielo necesitaba un ángel.'' ''Mis pensamientos son estrellas que no puedo juntar en constelaciones.'' ''-El bien podría ser nuestro siempre. +Bien. -Bien.'' ''El mundo no es una fábrica de conceder deseos'' "Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida." ''Es lo que pasa con el dolor. Hay que sentirlo.''





Concluyo diciendo que me ha gustado mucho leerlo, he pasado un buen rato, he reído y lo he sentido. Y aunque no sea una historia real, para mi Hazel y Gus son mas que reales.


¿Os lo habéis leído? Contarme vuestras impresiones.


14 comentarios:

  1. Hay un cosa que me ha gustado mucho que has dicho :
    -Dice la leyenda ''Si no lloraste leyendo Bajo la misma estrella no tienes alma'', pues bien parece ser que no tengo alma porque no derrame ni una lagrima, pero si que me emocione, lo sentí desde dentro.
    A mi me encanto un monton ,de hecho tiene un 10.Pero a pesar de eso no llore nada de nada.Nose como seras tu pero yo no lloro ni con titanic ni cuando me caigo de las escaleras (es enserio ,no exagero)
    Asi que sabia que no iba a llorar a pesar del tema ,eso si si que me emociono desde dentro como a ti.No hace falta llorar para emocionarse con un libro.Nose donde viste esa frase ,pero me parece fatal que alguien diga que no tiene alma solo por no llorar.Esque acaso no puedes emocionarte sin llorar?

    No me enrollo mas ,solo te digo que me encantan las frases

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *aplausos* Claro que si, uno se puede emocionar sin llorar. Lo vi varias veces en Twitter >_< Gracias por comentar, ah! y con Titanic si lloro D': JAJAJAJA

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que no tengo ningunas ganas de leerlo, no me llama para nada la sinopsis, no me gustan los libros de este tipo, aunque me alegro de que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado en 'todos los sentidos' por eso mismo, porque te hace sentir cosas... Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo lloré ¡¡tengo alma!! jojojojo, sinceramente este libro es d emis favoritos y mis mejores lecturas.

    Por cierto, te nominé a un premio en mi blog, es una buena dinámica, espero pases a checar.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído pero tiene muy buena pinta. Sobre todo por las frases que has escogido, me gustan mucho :)
    Un abrazo, bonita :3

    ResponderEliminar
  6. Pues parece un libro muy bonito :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña, si es obligatorio, tendré que leerlo jejeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si, es uno de estos libros que tienes que leer pero que me niego, es que hay gente como tu que no llora peor yo soy una sentimental de cuidado y se que voy a estar llorando casi desde la primera página xD Uff... prefiero ir a temas más alegres >.<

    Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Yo lo tengo pendiente...a ver si lo leo que seguro que me emociona.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ay, me encantó este libro, es de mis favoritos ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  11. Pues no tenía ni idea de que fuesen a hacer una peli del libro (que tampoco he leido, pero me apunto ú.u)
    Me ha gustado la reseña y tu blog, te sigo para ver más reseñas!
    Por cierto, te espero por mi blog: http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com besos♥!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Este libro es bonito y me hizo reflexionar sobre la vida. Pero yo tampoco llore nada.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola :3 Muchas gracias por comentar, tu comentario significa mucho para mi.
Bueno y las reglas ya las sabemos:
-Nada de Spam
-Nada de Spoliers de cualquier tipo.
-Y sobre todo nada de insultos :)