11 de mayo de 2013

Reseña (1): The list - Siobhan Vivian



¡Hola amantes de los libros! Aquí vengo con la reseña-opinión de ''The list'' que me lo termine de leer hace unos días. Soy nueva en hacer reseñas desde mi punto de vista, espero que os guste.

Ficha Técnica:

Titulo: The list (La lista)
Autora: Siobhan Vivian
Precio: 14,73 euros. (tapa blanda)
Saga/Trilogia: No
Paginas: 406

Reseña:

Una intensa mirada a las reglas de atracción de secundaria —y el precio que se paga por ellas.
Sucede cada año. Se da a conocer una lista, una chica de cada grado es elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea. Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño está hecho en el minuto que se sube.
Esta es la historia de ocho chicas, primer año a último, "bonita" y "fea". Y también es la historia de cómo nos vemos a nosotros mismos, y cómo 
otras personas nos ven a nosotros y la enredada 
conexión de los dos.

Opinión:

¿Como cayo este libro entre mis manos? Estaba en Tumblr y lo vi en PDF, leí la sinopsis y me entró la curiosidad de conocer la historia de estas chicas y como se desarrollan sus vidas a partir de la lista.

(Esta es la lista)

Esta tradición comenzó cuando el sello oficial de la escuela fue robado, y a partir de ese momento se declaraba a la mas linda y la mas fea oficialmente a través de una voz anónima. Se cuelga la segunda semana del primer trimestre, en la primera semana el/la anónimo evalúa a todos los estudiantes. Y a partir de ahí la lista esta colgada en todo la escuela. La historia se va desarrollando en capítulos, en cada capitulo se ve en primera persona la vida de las ocho estudiantes. La historia entera se desarrolla en una semana.

Danielle Demarco, nueva en la escuela y profesional nadadora, queda sorprendida cuando ve su nombre, pero sobre todo el comentario que hacen ''Dan el hombre''. Danielle pasara una semana muy difícil, en la que vera si su novio de verdad no le importa la lista.

Abby Warner, una amante de la moda. Al ver su nombre en la lista se ve tan feliz y confusa por el comentario ''puntos extras por superar la genética familiar''. Abby tiene claro que se refieren a su hermana mayor, ¿como se desarrollara la vida de Abby durante esta semana? ¿Como la influenciara? ¿Que dirá su hermana?

Lauren Finn, una hija de mama muy bien educada y nueva en la escuela, reaccionó perpleja al ver su nombre entre las más bonitas. De repente pasa de ser la típica chica que pasa desapercibida a ser el centro de atención y a tener muchas amigas. ¿Como se lo tomara su estricta madre? ¿Como reaccionara Candace?

Candace Kincaid, una chica superficial y muy glamurosa, típica chica que es la líder del grupo de sus amigas ¿Como reaccionara al ver que la ponen como la más fea? ¿Sera un error? ¿O no? ¿Cual sera su estrategia para recuperar a sus amigas perdidas por Lauren?

Sarah singer, una chica un tanto peculiar con un carácter muy duro. Puede que sea quien se lo haya tomado muy mal al ver su nombre en la lista ¿ Servirá su plan de mostrarse mas fea hasta el baile de bienvenida? ¿Que opina su único amigo?  ¿La apoyara o no?

Bridget Honeycut, al ver su nombre en la lista pensó que toda la dura dieta y ejercicio que hizo el pasado verano sirvió muchísimo, pero ¿no se habrá obsesionado demasiado con su talla? ¿ seguirá todavía sin comer?

Jennifer Brigiss, cuatro años nombrada la mas fea ¿se lo tomara como en el primer año, super mal? ¿O ya esta acostumbrada? ¿ habrá conseguido lo que tenia en mente? ¿O todo fue en vano?

Margo Gable, sin duda este año debe de ser el mejor para Margo, debe de ser nombrada reina del baile de bienvenida y que su amigo, del que lleva enamorada de él mucho tiempo, le pida salir seriamente. Pero al ver el nombre de Jennifer en la lista ¿cambiara algo? ¿recordara Jennifer la antigua amistad que tuvo con Margo?

 Y a todo esto ¿quien hace la lista? ¿Y la directora que pensara?

Si queréis saber las respuestas ya sabéis lo que tenéis que hacer, leéroslo. Ha sido un libro muy entretenido, no se que en que genero clarificarlo, quizás contemporáneo. Las descripciones están muy bien detallas, incluso algunas de los personajes secundarios están profundizadas.

En conclusión a este libro le doy una puntuación de 2.5/5 entretenido, no es nada del otro mundo, eso no quiere decir que sea malo. Aunque el final no deja mucho que esperar.

Espero que hayas leído mi primera reseña y os haya gustado. ¿Que os parece? 

Saludos.




13 comentarios:

  1. Saqué un ratito para pasarme ;)
    En resumen, un libro para pasar el rato, no?
    Jaja para ser tu primera reseña está genial :) Espero las próximas!!
    Un abrazo y te espero! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si jajaja :)
      Seguramente que la proxima sea de El libro de los portales :3
      Saludos y gracias por pasarte un ratito :3

      Eliminar
  2. aunque sea un libro para pasar el rato parece curioso......
    Muy bien hecho^^

    ResponderEliminar
  3. Parece entretenido...
    Tu reseña me ha encantado!! ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Para pasar un buen rato, pero con al cantidad de libro que se que son máginíficos, creo que este lo dejaré un poco de lado.

    Besoos y gracias por tu reseña, no había leído ninguna de este libro.

    ResponderEliminar
  5. es interesante pero no me parecio super chevere,estoy de acuerdo con tu puntuacion,ademas el final no fue lo que esperaba,me parece que quedo incompleto el libro a pesar de que deja mucho que pensar y a valorarte como eres sin importar lo que piensen los demas,solo ser tu misma.

    ResponderEliminar
  6. Hola disculpa "the list" esta en español

    ResponderEliminar
  7. Hola disculpa "the list" esta en español

    ResponderEliminar
  8. ese final fue como que ya?... se acabo? por eso no me gusto el libro, ademas ese tema daba para mas y no paso nada

    ResponderEliminar
  9. ¿No tiene segunda parte?

    Me gustó tu reseña ;)

    ResponderEliminar

Hola :3 Muchas gracias por comentar, tu comentario significa mucho para mi.
Bueno y las reglas ya las sabemos:
-Nada de Spam
-Nada de Spoliers de cualquier tipo.
-Y sobre todo nada de insultos :)